sábado, 23 de septiembre de 2017

CONCEPTO: CLIENTE, USUARIO Y CONSUMIDOR

CLIENTE

El cliente es aquel que ya ha tenido una experiencia con nuestro producto o servicio y ha obtenido buenos resultados. De modo que establece una relación con nuestros productos, convirtiéndose en este caso en sinónimo de lealtad y fidelidad hacia la marca.




USUARIO

Un usuario es alguien que hace uso de algo de forma recurrente. El término se usa especialmente a la informática, cuando un sistema reconoce a una persona en función del uso de un determinado nombre que se denomina usuario y una determinada contraseña. En rigor, lo que se reconoce en este caso es el conocimiento requerido para acceder a dicho sistema informático. Así, por ejemplo, en un sistema operativo, el usuario será una determinada identificación asociada a una contraseña que tendrá permisos determinados para realizar tareas en un equipo real o virtual; detrás de dicho usuario puede existir una persona, un servicio, un script, etc.




CONSUMIDOR

El consumidor es una persona u organización que consume bienes o servicios, que los productores o proveedores ponen a su disposición y que decide demandar para satisfacer algún tipo de necesidad en el mercado.

El consumidor es la etapa final del proceso productivo. De este modo, se convierte en un elemento clave dentro de la cadena de producción, de la que es el cliente final. Por lo que es un actor vital para el desarrollo de las economías.



4 comentarios:

  1. Estos conceptos son muy importante los cueles debemos tenerlos muy claro y diferenciar uno de otros:
    El cliente: por lo general es aquel que tiene fidelidad a una marca específica, y regresa de nuevo a comprar el producto porque ya ha tenido una experiencia agradable con el producto.
    Usuario: el usuario es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes
    Consumidor: es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales esta persona basa la decisión de compra de un producto o servicio

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  2. Como administradores de empresa los conceptos de cliente, usuario y consumidor son de mucha importancia, debe haber claridad en cada uno de ellos.
    Cliente es aquel que regresa y ya a tenido experiencia con el producto, ejemplo los que siempre compramos una marca especifica de crema dental. como colgate.
    Usuario: es para quien esta diseñado el producto o servicio.
    Consumidor:es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra. Quien toma la decisión de comprar. A quien se le dan las razones de compra y se les destaca los beneficios.

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  3. Como futuros administradores de empresa debemos saber diferenciar y tener claro las siguientes conceptos el cual tendremos que tratar e interactuar siempre; cliente: es aquella persona que compras habitualmente se producto o servicio en la misma empresa, consumidor: es esa persona que compra ese producto o servicio, usuario; es la persona que disfruta habitualmente ese servicio o del empleo de ese servicio.

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  4. Estos conceptos muchas veces los confundimos,por tal motivo, pienso que un administrador de empresas debe tener claro el significado y la importancia que tiene cada uno de estos, entonces podemos decir que un USUARIO: Es quien hace uso de algo de forma recurrente, CLIENTE:Es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta por ese concepto y CONSUMIDOR:Es una persona u organización que consume bienes o servicios que los productores o proveedores ponen a su disposición y que decide demandar para satisfacer algún tipo de necesidad en el mercado.

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