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Las empresas y negocios necesitan invertir en
investigación y desarrollo para mejorar todo tipo de procesos que generen más
valor a la organización. Las tecnologías de información (TI) son todas estas
herramientas y aplicaciones útiles que favorecen tanto la operación como la
administración de las empresas. Pero, ¿cómo se hace para convencer a las
pequeñas y medianas empresas de esto y venderles infraestructura IT?
Con la dinámica del mercado, las compañías
deben implementar cambios rápidamente. La tecnología es un medio para lograr
este objetivo. Las empresas deben llevar nuevos productos al mercado con
rapidez, mientras que cumplen con las exigencias de calidad del cliente. Para
tener éxito también deben eliminar productos innecesarios y tomar medidas
administrativas para reducir los costos y tiempos de producción. El crecimiento
de los estándares mundiales de calidad y los procesos en los negocios también
ha aumentado la necesidad de las empresas de utilizar la tecnología para
implementar los cambios necesarios y así cumplir con los nuevos requisitos.
Diferentes estudios revelan que un porcentaje
muy alto (más de 80 por ciento) de los ejecutivos de las Pymes en Latinoamérica
considera que las tecnologías de la información son un importante conductor de
la competitividad. El sector de los pequeños y medianos negocios necesita de
infraestructura que les permita competir en la economía del conocimiento y les
ayude a transformar sus ofertas y servicios.
La tecnología ayuda a las empresas en la
gestión de cambios en las operaciones. Las empresas han logrado reducir costos
haciendo una revisión de los procesos de negocio y quitando las acciones que
los clientes no perciben como valiosas. La comunicación vía e-mail, la banca
electrónica, el pago de impuestos, y la compra de insumos son algunos de los
segmentos donde más se implementa la tecnología dejando en claro que su adopción
en las organizaciones es algo que evoluciona día a día a la par de la necesidad
por mejores y más seguros sistemas para administrar sus datos.
CINCO RAZONES PARA
QUE LAS PYMES INVIERTAN EN TECNOLOGÍA
![Resultado de imagen para la tecnologia en las pymes](https://www.pymesyfranquicias.com/wp-content/uploads/2015/10/T20620130121largeNote1.jpg)
Uno de los principales retos de las pequeñas
y medianas empresas en el país es incorporar la tecnología a sus negocios.
Aunque no se cuenta con estadísticas precisas sobre las inversiones de las pyme
en este tema, los expertos aseguran que son muy bajas.
Además de la infraestructura básica, las
pymes necesitan sistemas de información integrados que les permitan automatizar
todos sus procesos de su negocio en temas de logística, ventas y contabilidad.
“Es importante que los dueños o los gerentes
de las empresas conozcan que pueden tener acceso a la tecnología a costos
razonables, porque muchas veces el temor de los empresarios es que piensan que
es demasiado costoso”, resalta el directivo.
Ø
Para
ser más competitivo. Indudablemente las pymes necesitan tener un sistema de
información integrado y robusto o tener una adecuada tecnología.
Ø
Para
crecer. La tecnología es clave como mecanismo apalancador del crecimiento de un
negocio.
Ø
Para
posicionar mejor la marca y tener mayor visibilidad.
Ø
Para
darle soporte y un mejor servicio a los clientes.
Ø
Para
diversificar los mercados y expandir el negocio a otras latitudes.
BENEFICIOS DE LA
TECNOLOGÍA EN LAS PYMES
En la comunidad global en la que vivimos, las
pequeñas y medianas empresas requieren adentrarse en las tecnologías de
información para poderlos desarrollar. El problema es que hay una gran
diversidad de empresas, por ejemplo, las que venden al consumidor final, o las
que venden materias primas o productos sofisticados. Para cualquier tipo de
empresa, existen muchos beneficios, pero también retos que afrontar. Lo más
importante es primero identificarlos para estar conscientes de lo que
significan las tecnologías de información y ver la manera en la que éstas se
alinean con la estrategia del negocio
BENEFICIOS
A continuación se enlistan las principales
ventajas que se pueden obtener de las tecnologías de información para cualquier
tipo de empresa, especialmente las pequeñas y medianas.
Rapidez en los procesos
Reducción de costos
Mejor servicio
Publicidad
Aumento de Ventaja Competitiva
VENTAJAS
OFRECEN LAS TIC A LAS PYMES
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A pesar de vivir en la sociedad de la
información y la comunicación, son todavía muchas las pymes que se resisten a
dar el cambio e incorporar en sus empresas recursos TIC. Sin embargo, el uso de
los avances tecnológicos, ofrecen grandes ventajas a las empresas, en especial
a las pequeñas y medianas empresas que son el nuevo centro de interés de las
empresas tecnológicas y además nos ayudan a evitar problemas y conflictos. Algunas de estas ventajas son:
Ø
Facilita
la toma de decisiones
Ø
Mejora
la comunicación tanto interna como externa la empresa
Ø
Favorece
la satisfacción de tus clientes.
Ø
Mejora
la imagen de tu empresa
Ø
Contribuye
a la expansión de tu empresa
Ø
Simplifica
los procesos de gestión
Son todas estas herramientas y aplicaciones útiles que favorecen tanto la operación como la administración de las empresas. El crecimiento de los estándares mundiales de calidad y los procesos en los negocios también ha aumentado la necesidad de las empresas de utilizar la tecnología para implementar los cambios necesarios y así cumplir con los nuevos requisitos. Las empresas han logrado reducir costos haciendo una revisión de los procesos de negocio y quitando las acciones que los clientes no perciben como valiosas. La comunicación vía e-mail, la banca electrónica, el pago de impuestos, y la compra de insumos son algunos de los segmentos donde más se implementa la tecnología dejando en claro que su adopción en las organizaciones es algo que evoluciona día a día a la par de la necesidad por mejores y más seguros sistemas para administrar sus datos
ResponderBorrarLas empresas y negocios necesitan invertir en investigación y desarrollo para mejorar todo tipo de procesos que generen más valor a la organización. Las tecnologías de información (TI) son todas estas herramientas y aplicaciones útiles que favorecen tanto la operación como la administración de las empresas. Con la dinámica del mercado, las compañías deben implementar cambios rápidamente. La tecnología es un medio para lograr este objetivo. Las empresas deben llevar nuevos productos al mercado con rapidez, mientras que cumplen con las exigencias de calidad del cliente. Para tener éxito también deben eliminar productos innecesarios y tomar medidas administrativas para reducir los costos y tiempos de producción. El crecimiento de los estándares mundiales de calidad y los procesos en los negocios también ha aumentado la necesidad de las empresas de utilizar la tecnología para implementar los cambios necesarios y así cumplir con los nuevos requisitos.
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