Término que hace referencia a la razón de ser de la empresa,
su esencia misma, el motivo de para qué existe en el mundo.
No se puede simplificar a modo de “Estamos aquí para ganar
dinero” todas las empresas tienen ese objetivo (Presente o futuro, pero todas
las empresas se plantean generar beneficio económico) hay que hacer referencia
a conceptos más profundos: La historia de la organización (Si la tiene), la
idea de negocio que tienen sus dueños o administradores, con qué recursos
cuenta y qué les hace especiales para los clientes.
Elaborar una misión adecuada a la realidad nos va a ayudar a
gestionar la estrategia correcta para nuestra empresa en todo momento. Hay que
ser flexibles y adaptarse a las necesidades del mercado, sí, pero también
tienes que saber quiénes somos y de dónde venimos.
VISIÓN
Este escrito tiene que definir en pocas líneas la situación
futura que desea alcanzar la organización; tiene que ser una situación
realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla.
Hay algunas marcas líderes de sus sectores que redactan la
visión como un compromiso dividido en los diferentes factores a los que ellos
más valor otorgan; Coca Cola, por ejemplo, hace referencia a Personas, Bebidas,
Socios, Planeta, Beneficio y Productividad. Comentó justo esta porque es una
visión dividida muy bien formada.
EJEMPLOS DE EMPRESA.
MISIÓN:
Refrescar el mundo: en cuerpo, mente y espíritu. Inspirar momentos de optimismo gracias a nuestras marcas y nuestras acciones. Crear valor y marcar la diferencia en todo lo que hacemos.
VISIÓN:
Coca-Cola tiene una estructura única que ayuda a trabajar con los socios embotelladores, centrándose en las siguientes áreas para cumplir su misión:
Personas: somos un lugar estupendo donde trabajar y estimulamos a nuestros empleados a dar cada día lo mejor de sí mismos.
Planeta: somos un ciudadano global responsable que marca la diferencia.
Socios: cultivamos una red ganadora de socios y forjamos una lealtad mutua.
Portafolio: ofrecemos al mundo un variado portafolio de marcas de bebidas que prevén y satisfacen los deseos y necesidades de la gente.
Beneficios: elevamos al máximo los rendimientos para los accionistas al tiempo que tenemos presentes nuestras responsabilidades generales.
MISIÓN
Industrias Spring, seguirá siendo reconocida como la marca líder, innovadora y
aspiracional del mercado regional y nacional, tendremos la mejor proposición de
valor para nuestros clientes y usuarios a lo largo de sus vidas.
MISIÓN :
OBJETIVOS DE CALIDAD.
VISIÓN
Desarrollaremos mercados diferentes a Colombia de forma que cada año hasta el
2015 dupliquemos las ventas del año anterior. Seremos para los diferentes
distribuidores, el mejor socio estratégico de nuestra categoría, logrando un
crecimiento rentable y sostenible.
OBJETIVOS DE CALIDAD.
POLÍTICA DE CALIDAD.
VISIÓN :
Ser líderes a nivel nacional en la fabricación y comercialización de colchones mediante el propicia-miento de un ambiente armónico de trabajo creativo con un modelo administrativo de participación y trabajo en equipo, motivando el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros empleados garantizando por consiguiente ingresos retribuidos a los accionistas.
MISIÓN
Volamos y servimos con pasión para ganar su lealtad.
VISIÓN
Ser la aerolínea líder de América Latina preferida en el mundo Ser el mejor lugar para trabajar Ser la mejor opción para los clientes Generar un valor excepcional para los accionistas.
La Misión explica la existencia de una organización. Responde a la pregunta: ¿Cuál es nuestra razón de ser?, y la La visión establece una meta futura, es decir, lo que la empresa anhela.Las declaraciones de misión y de visión de su organización, que sirven como guías fundamentales para el establecimiento de los objetivos de la empresa.
ResponderBorrar
ResponderBorrarLa visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Sirve como guía para la toma de decisiones y las acciones de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y ayuda a proyectar una imagen positiva. Una buena visión de empresa suele contar con las siguientes características:
- Es clara, entendible y fácil de seguir para todos los miembros de la empresa.
- Es breve, conformada por una sola oración.
- Es desafiante, pero a la vez realista.
La misión de una empresa es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa. Sirve como punto de referencia o base para la toma de decisiones y las acciones de todos miembros de la empresa, pero además de ello, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y permite informar qué es lo que hace la empresa y qué es lo que la diferencia de las demás.