sábado, 23 de septiembre de 2017

QUE ES FODA , CRUSE DE VARIABLE

FODA 
es el análisis de las características propias de la organización, es decir, observar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado, por ejemplo: disponibilidad de recursos económicos, personal, calidad del producto, entre otros y, su situación externa a través del estudio de las amenazas y oportunidades en referencia a la situación actual de la competencia y del ámbito político, económico y social por el cual atraviesa el país en donde se desenvuelve, por ejemplo: el pago de los impuestos, la legislación laboral, el desempleo o empleo, los avances tecnológicos, entre otros puntos.

El análisis FODA es una de las herramientas para una buena administración y plan de negocios como lo es el benchmarking que consiste en mejorar los aspectos de la empresa olvidados o debilitados en relación al mercado.
Resultado de imagen para IMPORTANCIA DE LA matriz foda cruce de variable
CRUCE DE VARIABLE
Son estrategias basadas en el análisis de la matriz FODA
Resultado de imagen para LA matriz foda cruce de variable
ESTRATEGIAS GENERADAS DO DA FO FA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del   objeto de estudio, en este caso la Universidad Católica de Colombia, lo que nos permite obtener un diagnóstico preciso para la toma de decisiones acordes con los objetivos y políticas, además de la formulación de estrategias para alcanzarlos.
 De acuerdo al anterior análisis de las matrices de evaluación de los factores externos e  internos (EFA – EFI), se han seleccionado las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que tienen mayor impacto, para lograr una posición más competitiva frente a las diferentes entidades bancarias del estudio, a continuación se explicará cada una de las estrategias a proponer:
Estrategia FO –Fortaleza & Oportunidad 
Debido a la fortaleza obtenida en la construcción de la nueva sede con desarrollo en última tecnología e infraestructura y equipamiento, se considera indispensable obtener convenios con Universidades Internacionales, las cuales nos brinden la oportunidad de potencializar dicha infraestructura en bien de la proyección y el desarrollo de la Universidad.
Estrategia FA -Fortaleza  & Amenaza 
Teniendo en cuenta la experiencia de  más de 40 años en la enseñanza  de educación superior, es de gran importancia para la Universidad realizar convenios con otras Universidades a nivel nacional que brinden carreras diferentes pero que se puedan complementar, actualmente la Universidad brinda la maestría en derecho tributario, que puede ser interesante para las Universidades que brinden contaduría, y así darle un enfoque más competitivo a nivel nacional.

Estrategia DO -Debilidad  & Oportunidad 
La Universidad cuenta con una falencia en comparación con otras Universidades del sector, como la falta de convenios con Universidades Internacionales, en el área de intercambio, esto unido al interés creciente de la comunidad en este tipo de convenios, no le permite competir de igual manera, es ahí donde toma fuerza la importancia de aprovechar las Universidades Internacionales para realizar convenios de intercambio y doble titulación.
Estrategia DA -Debilidad 2& Amenaza 


La falta de un segundo idioma por parte de los docentes para el desarrollo de sus actividades académicas, hace que la Universidad pierda competitividad con respecto a las otras, debido a esto es necesario implementar proyectos con convenios que apoyan la internacionalización entre universidades para que los docentes aprendan un segundo idioma y los nuevos docentes que se contraten deben tener como requisito una segundo idioma para ser más competitivos en el sector con la calidad de los docentes.


2 comentarios:

  1. FODA: es una herramienta estratégica que les permite conocer la situación actual de la empresa, FODA significa (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).
    estas se encuentran divididas en los factores internos que la empresa puede controlar (fortaleza y debilidades.
    factores externos los cuales no dependen de la empresa y por lo tanto no lo pueden controlar (oportunidad y amenaza).
    Para hacer un análisis FODA se debe hacer un listado calificar y dar prioridad en escala alta, media y baja de cada una. oportunidades que son todos aquellos elementos internos positivo que fortalecen a la empresa.
    Las oportunidades que son aquellas situaciones externas positivas que fortalecen a las empresa y deben aprovecharse.
    Las debilidades son los problemas internos de la empresa que una vez detectado deben eliminarse.
    Las amenazas son las situaciones negativas externas de la empresa las cuales es necesario diseñar una estrategia para poder combatirlos.

    ResponderBorrar
  2. FODA: Es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia del futuro.
    Cruce de variables.
    El cruce de variables:Pretende identificar si existe relación entre dos o más de ellas, además, de posibilitar el análisis de estas variables en una sola tabla, en lugar de construir dos cuadros simples.

    ResponderBorrar

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL

Es el proceso continuo por el cual el individuo establece sus metas de carrera; las empresas así mismo deben apoyar a sus empleados en ...